EL SUEÑO Y LA LLUVIA




Como ya lo he escrito en post anteriores, siempre será para mi motivo de gran alegría, emoción y un reto muy grande, el ilustrar un libro del maestro y amigo Jorge Dávila Vázquez.

El libro se llama “El Sueño y la Lluvia” de pronta aparición en la colección Letra Viva editado por Edinun.


Sin ánimo de aburrirles o cansarles, quiero contarles esta historia pequeñita:
A César Dávila Andrade, lo conocí cuando yo tenía seis o siete años, (claro que yo a esa edad no sabía quien era ese señor) sentado en la vereda del patio de mi casa, viendo como ensayaba una declamación para presentarse en el colegio mi hermano mayor, repasaba una y otra vez el texto para que el día de la presentación, no se le olvidara el mimo y sobre todo por miedo a que el “director”, mi papá, lo pusiera además a ayudar en la amasada del pan de la semana. Con el tiempo conocí que ese poema que declamaba mi hermano Andrés se llama, “Boletín y Elegía de las Mitas” del Gran poeta César Dávila Andrade, tío de Jorge.